En algunos momentos de tu vida, ¿has sentido que has estado solo, y has anhelado estar conectado con otros? Yo sí. Este sentimiento describe la emoción de la soledad.
Otras palabras que las personas usan para describir la soledad incluyen sentir un vacío, sentirse alejados, excluidos o separados. Puedes sentir soledad cuando estás físicamente solo, y también puedes sentir soledad en la presencia de otros. La soledad es un reflejo de si estás conectando o no con otros.
¿PERO, QUE NOS DICE LA BIBLIA ACERCA DE ÉSTE SENTIMIENTO?
En las Escrituras encontramos a un Jesús que TAMBIÉN experimentó soledad. En la cruz Él lloró, "A las tres de la tarde Jesús gritó a voz: --Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? (que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?") Marcos 15:34 RVR1960
Jesús entiende perfectamente por esos períodos donde nos podemos sentir solos. Cuando pasamos por períodos de soledad nuestra mente tiende a enfocarse en lo negativo que nos está pasando y el enemigo aprovecha esos tiempos para plantar mentiras irracionales en tu mente.
Te daré 3 consejos que pueden ayudarte en este tiempo:
1- Conéctate con Dios, a través de la lectura de las Escrituras, orar, participar en la adoración y en la comunión.
2- Pide a Dios que traiga su verdad. (Juan 8:32 RVR1960) nos dice que conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libre. No te enfoques en lo negativo, enfócate en lo que Dios y la verdad que Él te ha dado.
3- Conéctate con otras personas. Se intencional al hablar a algún amigo o hermano de la iglesia. Oren y anímense unos a otros.
No olvides que Dios es un Dios Omnipresente. Él está en todo tiempo y en todo lugar, confía en éste atributo, y descansa en Él.
Para terminar, quiero dejarte 2 preguntas para reflexionar...
¿Qué PENSAMIENTOS NEGATIVOS puedes cambiar por LA VERDAD DE DIOS?
Piensa en 5 cosas por las que estás agradecido (a) el día de hoy con Dios.
David declaró éstas palabras a Dios...
"Aún cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido." (Salmo 71:18 RVR1960)
Tu vida es un gran tesoro para Dios, y una bendición para aquellos que te rodean. No te desanimes porque el Señor tu Dios no te dejará ningún día de tu vida.